El comportamiento humano ha sido el centro de mi atención a lo largo de toda mi vida, observar cómo nos comportamos en cada situación, cómo nos relacionamos con nuestro entorno social y con el medio, los efectos que una interacción entre individuos tiene para el uno y para el otro.
Una vez terminada mi licenciatura realicé el Master en Páctica Clínica en donde tuve la oportunidad y la suerte de formarme y trabajar al lado del gran terapeuta Estevo Creus y, gracias al cual, me encontré con la Terapia Sistémica; una manera diferente de mirar la realidad, de comprender al ser humano como sistema y dentro de un sistema, y no como un individuo libre de toda influencia externa.
Con sed de ahondar en este tipo de intervención psicológica, decidí viajar a Palo Alto, California, donde está ubicado el MRI (Mental Research Institute), cuna de la Terapia Sistémica. Allí me especialicé en Terapia Breve Centrada en Soluciones y Terapia Estratégica, ramas de la corriente Sistémica.
Durante mi carrera profesional como psicóloga sanitaria he trabajado con niños, adolescentes y adultos con sintomatología depresiva, ansiedad, estrés, miedos, fobias, obsesiones, baja autoestima, inseguridad personal, manejo de la ira y frustración, problemas conductuales, del sueño, superación del duelo, toma de decisiones, comportamientos adictivos, terapia de pareja y familiar. Además tengo experiencia con personas con discapacidad intelectual, personas con daño cerebral, niños con retraso en el desarrollo, personas mayores con y sin deterioro cognitivo.
En mi continuo afán de seguir aprendiendo y creciendo como profesional, he realizado el Master en Orientación Educativa y me he formado en violencia de género e igualdad de oportunidades por razón de género.
Colegiada número G-4222
Experiencia profesional: